Ya vuelvo a ir poco al día con los acertijos… espero no sufrir muchos retrasos este mes, pero estando de exámenes no puedo asegurar gran cosa… ¡Buena suerte!
Un monje árabe que estaba a punto de morir reunió a sus aprendices alrededor de su lecho de muerte y les dija que les iba a dejar sus camellos en herencia. Al mayor le dejaba la mitad del rebaño, al segundo un tercio y al más joven una novena parte. Al morir el anciano, los tres jóvenes fueron al corral y vieron con consternación que había 17 camellos. Como no querían vender ni matar a ninguno de ellos, no sabían cómo dividir el rebaño según los deseos de su maestro. Afortunadamente, un pastor llegó hasta allí con su propio camello y oyó como se lamentaban. Después de pensárselo durante unos momentos, encontró la manera de repartir los animales según lo indicado. ¿Cuál es esta solución?
Si hacemos la cuenta tenemos
1/2+1/3+1/9=(9+6+2)/18=17/18
O sea que no suman el total de la herencia.
Como había 17 camellos, el pastor prestó el suyo, así sumaban 18..Le repartió al primero la mitad o sea 9, al segundo 1/3 o sea 6, y al último 1/9 o sea 2, en total repartió 17 y le sobró el suyo que lo volvió a tomar.
Exactamente. No es muy dificil, aunque de entrada lo parezca 🙂