El profesor Listillo, que estaba buscando un ayudante, se entrevistó con los tres candidatos. Les dijo que tenía cinco sombreros, tres blancos y dos negros, y que les iba a poner uno a cada uno. El primero que acertase el color del que llevaba, explicando cómo había llegado a dicha conclusión, se quedaría con el puesto. Después de ponerse los sombreros, el primero de los candidatos miró a los otros dos y dijo que no sabía la respuesta. El segundo miró al primero y al tercero y dijo que tampoco sabía qué contestar. El tercero, que, además, era ciego, no sólo acertó el color del sombrero que llevaba, sino que explicó claramente cómo había llegado a esa conclusión. ¿De qué color era el sombrero que llevaba el candidato ciego y cómo lo supo?
2 comentarios sobre “232. Los sombreros del profesor”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
1)Si el primero no pudo deducir el color de su sombrero es que no vio 2 negros, si no hubiera sabido que el suyo es blanco. o sea vio o 2 blancos o 1 blanco y 1 negro.
2)Sabiendo lo anterior, si el segundo hubiera visto que el tercero tenía negro, hubiera sabido inmediatamente que el suyo era blanco, como no pudo deducirlo entonces quiere decir que vio en la cabeza del tercero uno blanco.
Exactamente. Parece más complicado de lo que en realidad es, pero tampoco es muy difícil de averiguar si vamos descartando opciones, tal y como nos ha detallado Pablo Sussi.
¡Enhorabuena!