«Salté la valla y caí en el jardín de Don Tanto», explicaba Staff Ador. «Advertí unas luces en el último piso y vi a Porciento en el suelo, atado de pies y manos. Inmediatamente, apareció un hombre con barba y gafas de sol. Al ver que era el asesino que están buscando, me olvidé por completo de robar y me preocupé de ayudar al señor. Así que subí rápidamente los cuatro pisos, pero, por desgracia, llegué demasiado tarde; el asesinato ya se había cometido y el criminal había huído. Como no podía hacer nada por el pobre muerto, salí de la casa y ustedes me detuvieron». El detective Guardarropa le contestó: «Nadie va a creerse tu historia». ¿Cuál es el error?
4 comentarios sobre “221. El asunto Don Tanto”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Si advirtió unas luces en último piso significa que era de noche, no tenía sentido que el tipo con barba llevara unas gafas de sol.
Tal vez solo habia una linea de escaleras que conectara los pisos, por lo que si el asesino salio a prisa tuvo que atravesarlas encontrandose inevitablemente con el ladron.
Desde el jardín es imposible ver a alguien en el suelo del último piso
Bueno, aunque sea de noche, es más dificil reconocer a una persona (por lo visto), si lleva gafas de sol.
Pero eso son supuestos que no se dan en el acertijo en sí. La respuesta, debajo 🙂
Exacto. Pensad que la respuesta a todos estos acertijos son errores que se derivan directamente de alguna incongruencia en el planteamiento, como es el caso. Es una descripción Escheriana, intentar ver el suelo de un piso que está por encima nuestro 🙂
¡Enhorabuena!