Un día, Staff Ador, que paseaba con su nuevo coche deportivo (robado, por supuesto), decidió ir a tomar una copa. Entró a toda velocidad en el aparcamiento del hotel donde se alojaba y frenó, derrapando espectacularmente. Los nueve coches de policía que le perseguían por exceso de velocidad entraron detrás de él. El primero chocó con él por detrás y el resto fue haciendo lo mismo, uno detrás del otro. ¿Cuántos parachoques se rompieron?
4 comentarios sobre “201. Rompiendo parachoques”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
A ver, se me ocurren tres posibles soluciones:
– que Staff aún no hubiera aparcado, por lo tanto son 10 coches, de los que se ven afectados los dos parachoques, los del medio, es decir, todos menos el de Staff, que vería afectado el parachoques de atrás salvando el de delante y la última patrulla, que vería afectado el de delante salvando el de detrás, esto es, 8×2=16+1+1=18
-que Staff ya hubiese aparcado cara a la pared: entonces tendríamos la misma secuencia de antes sólo que el parachoques delantero de Staff también se vería afectado si se estampa contra la pared, ergo: 19 parachoques, y más aún
– o que Staff aparcase detrás de otro coche, entonces, Staff vería afectados sus dos parachoques, la última patrulla sólo el de delante pero además, el coche de delante del de Staff, veria afectado el parachoques que estuviera frente al de Staff, ergo: 8×2=16+2+1+1=20 parachoques.
Salud! ^^
La respuesta de infern es muy completa aunque queriendo rizar el rizo existe la remota posibilidad que, y ciñiendome al enunciado, todos los coches de policía impactaran con el parachoques trasero del deportivo de Ador. La explicación radica en que los coches deportivos son muy bajos y cualquier coche de medida normal puede colisionar contra su parte posterior y saltarlo por encima o desviarse hacia un lado, permitiendo que al que le precede chocar de nuevo contra él. De este modo serían 10, 11 o 12 parachoques siguiendo las respuestas de infern.
Con la primera teníamos suficiente 🙂
Hubiera estado bien, pero quizá se sale ya un poco de la previsión. Si que es rizar el rizo 😉
¡Enhorabuena a los dos!
si a derrapado sus parachoques puede que sus parachoques no se rompieran