Al llegar al hospital, el detective Guardarropa se encontró con que un ocupante de una habitación acababa de morir. El policía Descuidos, que estaba de guardia, le aseguró que nadie había entrado en la habitación desde que, dos horas antes, una enfermera le había tomado la presión y la temperatura. Guardarropa examinó la habitación: lo único extraño que encontró fueron unas hojas de papel arrugado en una papelera, una manzana a medio comer y un paquete de cigarrillos vacío. Al salir le dijo al policía que había mentido: era evidente que alguien había entrado en el cuarto recientemente. ¿Por qué?
4 comentarios sobre “161. Asesinato en el hospital”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El detective observó que la manzana a medio comer no se había oxidado todavía, señal inequívoca de que alguien estuvo en la habitación hacía menos de 2 horas.
se me ocurre que la manzana a medio comer todavia no se habia oscurecido (como sabemos, una manzana se oxida y pasa de ser un color claro a marrón).
el papel arrugado puede ser un boleto de colectivo o de tren (donde figuraría la hora)usado recientemente.
otra: si los papeles estaban escritos a mano, quizás la tinta estaba fresca aún.
que encuentre un paquete de cigarrilos quiere decir que algún fumador paso por alli, y supo que esto sucedió hace poco porque todavía habia olor a humo de cigarrillo en la habitación, o cenizas en el piso (aunque se supone que esta prohibido fumar en un hospital).
¿acerté con alguna?
la victima antes de morir, se encontraba en coma, por lo que no pudo haber comido la manzana
Exacto. Una manzana recién comida no está oxidada. Pero en dos horas estaría un poco negra, la pobre…
No son malas ideas, pero más que para un pequeño acertijo, dan para que escribas tu propia novela a lo Sherlock Holmes 😉 en todo caso, muy buenas ideas 😉
Tiene lógica 🙂
¡Enhorabuena a los tres!