Don Tanto Porciento, director de una compañía financiera, se encontró un billete de 200 euros en la calle. Como de costumbre, anotó el número de serie antes de dárselo a su mujer. Ésta pagó con él sus compras en el supermercado. El director del supermercado se lo dio al carnicero para liquidar una factura pendiente. El carnicero se fue a ver al ganadero y, con ese bilete, compró un carnero. Y el ganadero pagó con el mismo billete su deuda con la compañía financiera. El señor Tanto Porciento, al examinar otra vez el famoso billete, se dio cuenta de que era falso. ¿Qué transacciones hechas con ese billete eran válidas y cuáles no?
6 comentarios sobre “46. El billete falso”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
No importa si el billete es bueno o nop, porque como entre todos se deben circularmente, se pueden cancelar las deudas sin intervención de moneda alguna.
Al final el primero tiene otra vez el billete, si es falso no lo utilia más y listo, pero las deudas igual quedarían canceladas
Mmm, casi 😉
Te dejas un pequeño detalle y constato una incorrección en tu último párrafo 🙂
Un billete falso pierde su “valor” solamente en el momento en que se revela ser falso y ya no es aceptado por quien lo recibe. Por lo tanto solo el ganadero perdio, ya que Don Tanto no tomara como saldada la deuda.
Muy cierto lo del ganadero (y de hecho con esto el acertijo podría quedar resuelto), pero la pregunta se preocupa de otra cosa…
¿Qué transacciones hechas con ese billete eran válidas y cuáles no?
😉
A ver qué se te ocurre
¡Suerte!
yo creo q la unica transaccion legal q pudo haber tenido es cuando le dio el billete a su mujer ya q no esta usando el billete para no comprar nada y por lo tanto no es ilegal
Eso no es exactamente así 🙂
Revísalo, y te darás cuenta 😉
¡Suerte!