Andresita Piñata volvió a su apartamento y vio que alguien había entrado y lo había destrozado todo. Los cuadros estaban rotos, las cartas personales hechas trizas, los muebles volcados, había grafitis en las paredes y su ropa estaba manchada y rasgada. Andresita dijo al detective Guardarropa que creía que Staff Ador, su antiguo novio, tenía probablemente algo que ver en todo ello. Cuando el detective le interrogó, Staff afirmó no saber nada, pero añadió que haría cualquier cosa por descubrir a un salvaje que escribía obscenidades en las paredes. Después de hablar un poco más con él, el detective le acusó de haber entrado en el piso de Andresita. ¿Qué le hizo suponer que era culpable?
Archivo por meses: octubre 2008
45. La apuesta de Acérrimo
Acérrimo Terco y Agri Cultor pidieron un whisky doble cada uno. Acérrimo le propuso a Agri una apuesta: Un euro, a que poniendo un plato sobre el vaso, sin tocar para nada ni el plato ni el vaso ni el mostrador, se bebería su contenido. Y añadió: «Además, nadie ni nada van a ayudarme». ¿Se trataba de una buena apuesta para Agri?
Facilito facilito…
44. El nuevo trabajo de Staff Ador
Una nueva aventura de Staff Ador…
Staff Ador encontró trabajo en una gran compañía constructora que admitía a ex-convictos entre su personal. Los guardias de seguridad le vigilaban de cerca, ya que no se fiaban de su rehabilitación. Cada tarde, Staff salía del trabajo empujando una carretilla, cargada de trozos de madera, cables inservibles y ladrillos rotos, en resúmen, material de deshecho de la empresa. Los vigilantes registraban la carga a fondo pero nunca llegaron a encontrar nada de valor. ¿Qué estaba robando Staff Ador?
43. Lleno, por favor
El detective Guardarropa condujo hasta la gasolinera y se detuvo ante los surtidores. «Lleno, por favor», pidió el detective. «Le parecerá extraño», dijo el hombre de la gasolinera, «pero prefiero llenar el depósito a dos coches de forasteros que a uno de alguien del pueblo». Guardarropa miró hacia la pequeña población y le contestó: «Sé perfectamente a lo que se refiere». ¿Por qué pensaba así el hombre de la gasolinera?
Vamos, que es facilito 🙂
42. El giro de una rueda
A medida que se está más cerca del centro de una rueda en movimiento, la velocidad del giro disminuye. Teniendo esto en cuenta, explique si el centro exacto de la rueda gira o no y por qué.
A ver qué tal se os da la física 😉
41. Poema I
Para hoy, un poema 😉
Descrito, pero nunca visto
siempre se acerca, pero nunca se alcanza,
buscado y jamás encontrado.
Todos esperan su visita,
pero todos en vano algún día esperan
y, aunque saben que al fin llegará,
nunca consiguen recibirle.
¿De qué habla el poema?
40. El ajusticiamiento
En la Edad Media la Inquisición condenó a un preso a morar públicamente en la horca. La única oportunidad de salvarse es extraer una bolita blanca de dentro de una bolsa de tela oscura, donde la han puesto conjuntamente con 19 bolitas negras. Una vez haya extraído la bola de dentro de la bolsa, la tendrá que enseñar a todos los presentes en la ejecución para poder ver claramente el veredicto de Dios. Pero la Inquisición quiere ajusticiar al reo como sea, así que, dentro de la bolsa ponen 20 bolas negras y ninguna blanca, asegurándose que el condenado muera. Cuando empieza la ceremonia, el prisionero coge una bola de la bolsa y, sin mostrarla, rápidamente se la traga. La Inquisición se ve, pues, a perdonarle la vida. ¿Por qué?
No es difícil, no es una quedada, pero tenéis que pensar un poquito 😉
39. Salvarse del despido…
¡Todos a pensar!
Cuando Staff Ador llega a su trabajo, su jefe le plantea la siguiente cuestión: «si lo próximo que me dices es cierto te despido en cuanto acabes tu turno; si por contra, lo que me dices es mentira, te despido ahora mismo». ¿Qué dijo Staff Ador para conservar su empleo?
38. ¿Qué día es hoy?
Este es un pelín lioso:
Si mañana fuese ayer, hoy estaría tan cerca del demingo como si ayer fuese mañana. ¿Qué día es hoy?
37. A comer patatas
¿Cómo debe hacer una madre que no sabe contar para repartir cinco patatas entre sus seis hijos de forma que todos coman la misma cantidad?
Cuando veáis la respuesta pensareis «aaah, claro…» 😉
36. El caracol extraviado
Este es más complicado que el de ayer, por ejemplo:
Un caracol va por un camino y cae en un pozo de veinte metros de profundidad. Una vez abajo decide subir. ¿Cuántos días tardará en llegar hasta arriba si cada día sube dos metros pero por la noche resbala uno hacia abajo?
¡Venga, que no es difícil!
35. Las monedas
Otro sencillito, para que no os pongais nerviosos (que todo llegará 😉 )
Dos monedas de curso legal en Europa suman 30 céntimos de euro. Una de ellas no puede ser de 10 céntimos. ¿Cómo te lo explicas?
34. La escalera de cuerda
Una escalera de 176 centímetros hecha de cuerda cuelga de la cubierta de un barco de manera que roza el agua del mar. Cada peldaño de la escalera tiene 5 centímetros de grosor y hay 20 centímetros entre ellos. ¿Cuántos peldaños se encontrarán bajo el agua cuando la marea haya subido un metro?
Hacer las cuentas, es fácil 🙂
33. Pesando monedas…
Uno más complicaete…
Siete monedas parecen idénticas, pero una de las siete pesa sensiblemente menos que las seis restantes. ¿Cómo podría determinar cuál es la moneda más ligera en sólo dos pesadas en una balanza?
No es difícil, pero hay que pensar un poco. No es una quedada, por si acaso 😉
31. Cómo se escribe…
¿Cómo se escribe el nombre del cuarto día de la semana: miércoles, con acento, o miercoles, sin acento?