¡Nos pasamos a bit.ly!
O por lo menos lo intentamos…
¡Nos pasamos a bit.ly!
O por lo menos lo intentamos…
Finalmente fueron más de 4 años, pero la intención es recuperar este espacio de intercambio de juegos, retos, acertijos y enigmas para el disfrute de tod@s.
Para empezar, he vuelto a abrir los comentarios a las entradas, pero para poder escribir tendréis que registraros como usuarios del blog. A ver si así no se inunda de spam… ¡O quizá es peor el remedio que la enfermedad!
Nos vemos en breve, ¡espero!
Después de cuatro años sin actualizar y debido a la invasión de más de 50.000 mensajes de spam a lo largo y ancho de todas las entradas, quedan clausurados los comentarios en esta web.
Aviso: en menos de cuatro años más volveremos a estar en marcha… 😉 ¡ahí sus lo dejo!
Muy a mi pesar, debo plantearme seriamente establecer un periodo de parada técnica en este blog.
Actualmente mi disponibilidad de tiempo me impide ocuparme de mantener actualizado este espacio que tanto esfuerzo nos ha costado crear, y, como ya sabéis, los acertijos diarios suelen salir con retraso de algunos días, y, en ocasiones, varios el mismo día para «ponerse al día».
En todo caso, para dejar de actuar de esta manera os anuncio que temporalmente dejaré de publicar nuevos acertijos en esta página. Por ahora tenéis unos 400, suficientes para pasar una buena tarde de entretenimiento con vuestras familias y amigos o en solitario.
También os informo que si alguno o algunos de vosotros estáis interesados en seguir con el proyecto comprometiéndoos a mantener una cierta regularidad en la publicación de nuevos posts os podéis poner en contacto conmigo a través de acertijos.org (a) gmail.com, y os animo a que os hagais editores y autores de nuevas entradas. Cualquier ayuda será bienvenida.
Por mi parte quería agradeceros el apoyo que he recibido en todo momento y los cientos de comentarios que ha recibido la web en sus muchos mensajes que han ayudado a llegar a esta importante cifra de 400 días ininterrupidos en línea 🙂
¡Espero poder volver pronto a estar con vosotros!
Y ya sabéis, ¡buena suerte!
En la Antigüedad, un rey griego fue apresado por los romanos. Para no sufrir la humillación de la captura, decidió suicidarse ingiriendo veneno. Sin embargo, a pesar de que la dosis que tomó era más que suficiente para matar a un hombre, él sobrevivió. ¿Cómo es posible?
Imagine un litro de vino y un litro de agua. Mezcle un vaso de agua en el vino. Luego, eche un vaso de la mezcla otra vez en el agua. ¿Es la cantidad de agua mezclada con vino mayor, menor o igual que la cantidad de vino mezclada con el agua?
En una familia formada por el padre de 50 años, la madre de 47, un hijo de 22 y una asistenta de 21, la madre muere. ¿Qué debería pasar para que el padre y el hijo fueran hermanos?
Tengo cinco números “9?. Utilizando cualquier operación matemática, ¿cómo podemos obtener 10 como resultado?
Y llegamos a los 400… tarde, pero llegamos
Al morir un molinero, deja a sus tres hijos una herencia que consiste en lo siguiente: 2 cántaros llenos de vino, 14 medio llenos y 8 vacíos. Los hijos se tienen que repartir los cántaros a partes iguales, es decir, que cada uno debe recibir el mismo números de cántaros y la misma cantidad de vino. ¿Cómo lo harán sin romper ninguna de las vasijas?
Un clásico:
Un hombre corre por un pasillo muy iluminado, cargado con una carpeta llena de papeles muy importantes. De repente hay una bajada de tensión. El hombre se detiene y exclama: “Ya es demasiado tarde…”. ¿Por qué?
Una persona está incomunicada en una habitación de hotel. La han secuestrado y no sabe en qué parte del mundo está. Pero un hecho le permite orientarse para saber en qué hemisferio está. ¿De qué se trata?
Por un error en el servidor se han borrado las últimas seis entradas y tengo que restablecerlas manualmente. Los comentarios que hayáis hecho estos días es posible que se hayan perdido junto al resto de información de la base de datos que no estaba guardada. Aprovecho para poner al día los acertijos 🙂 ¡Suerte!
Anteayer tenía 25 años, y el año que viene haré 28. ¿Cómo es posible?
Dando vueltas por Microsiervos he encontrado este jueguecito que os dejo por aquí que seguro que os hace perder un tiempo intentando resolver todos los niveles 🙂 ¡Buena suerte!
El objetivo es poner todos los cubos azules en los cuadraditos libres empujándolos con tu cursor naranja (funciona a través de teclado), y tenéis horas de entretenimiento asegurado 🙂
Un par de chicas iban de paseo juntas charlando. Al cabo de un buen rato una había caminado 6 kilómetros mientras que su amiga había hecho 15. En ningún momento se habían separado, y de hecho, en algunos momentos habían podido escuchar la misma música con el pequeño reproductor de una de ellas. ¿Cómo es posible?
Si al número veinte le añades uno obtienes diecinueve… ¿Cómo es posible?